Paco y Jacob Torreblanca abren nueva escuela en Madrid

Ana Rodríguez

Por 04 de noviembre de 2021 Madrid

Paco Roncero, Jacob y Paco Torreblanca

Hace ocho años, Paco y Jacob Torreblanca inauguraron en Alicante la Escuela Torreblanca, considerada actualmente uno de los lugares de referencia en España para aprender alta pastelería. Ahora han querido dar un paso más y abrir una Escuela Torreblanca en Madrid. Estará ubicada en la calle Serrano número 95 en las instalaciones de Mom Culinary Institute by Paco Roncero, un centro de formación profesional de hostelería y restauración.

“Aterrizamos en esta ciudad con toda la ilusión, pasión, ganas de trabajar y acercar los conocimientos y metodología de la familia Torreblanca a los apasionados y profesionales de la pastelería”, afirma Paco Torreblanca y avanza que ofrecerán aquí su Máster de Alta Pastelería, cursos a medida, experiencias y cursos de especialización.

Cocina de la nueva escuela de Paco y Jacob TorreblancaLa nueva escuela se pondrá en marcha en febrero de 2022 con el Máster de Alta Pastelería que goza de mucha popularidad en Alicante, donde ha cumplido la 25ª edición. Se trata de un máster con base práctica que trabaja la tradición y la vanguardia. ¿Su objetivo? Formar a profesionales capaces de liderar proyectos gastronómicos nacionales e internacionales que entiendan la pastelería como parte del sector creativo, así como enseñar a pensar, a crear, a gestionar y a innovar con responsabilidad. En palabras de Jacob, director del Máster, “este apasionante viaje por el mundo de la pastelería es parte del futuro de nuestro sector. Estamos en el mejor sitio que podríamos haber pensado. La Escuela Torreblanca de Madrid será todo un referente del que yo, personalmente, me siento muy orgulloso”.

El plan de estudios se ha diseñado teniendo en cuenta las propuestas metodológicas activas más actuales: aprendizaje basado en proyectos, design thinking, fuerte presencia de la práctica en aula-taller, formación complementaria a través de smart talks, visitas técnicas y talleres con el equipo docente que está formado por reconocidos profesionales y la opción de la realización de un stage de prácticas en los mejores restaurantes nacionales e internacionales.