Sostenibilidad, facilidad de uso y nutrición, lo más valorado en los Sirha Europain Awards

Ana Rodríguez

Por 08 de enero de 2022 París

Huella de croissant sobre harina

En la próxima edición de Sirha Europain, que está prevista para los días 26 al 29 de marzo de 2022 en París, un jurado de expertos, profesionales y periodistas especializados en panadería-pastelería reconocerán ocho innovaciones entre las 35 presentadas por expositores de la feria en los Sirha Europain Awards.

El jurado, en esta ocasión, quiere destacar las innovaciones más comprometidas y que hacen más sencillo el día a día de los profesionales en cuanto a facilidad de uso o comodidad, así como las que contribuyen a la sostenibilidad y permiten ofrecer recetas nutricionales.

 

Ganadores categoría Electrodoméstico / Equipo para panadería-pastelería-snacks

Scaribac Neo de ScaritechScaribac Neo de Scaritech: bandeja con un diseño innovador y una higiene optimizada, inspirada en la tradicional artesa de madera para amasar pan que optimiza el almacenamiento, gracias a su compatibilidad con todas las cestas para bandejas de 400 mm.

 

 

Placa calefactoria SofinorPlaca calefactora de Sofinor: placa calefactora que mantiene los alimentos calientes sin alterar su sabor, gracias a la tecnología patentada y el procedimiento, desarrollados por investigadores del CNRS.

 

 

Caja de luz natural interior EuraluxCaja de luz natural interior Euralux: esta caja de luz permite que espacios sin apertura al exterior tengan una iluminación que sigue un ciclo natural de 24 horas y se adapta a los diferentes husos horarios de todo el mundo.

 

 

Procesamiento de harinas Media de Alma ProProcesamiento de harinas Media de Alma Pro: gracias a su tamaño compacto, permite al panadero artesano incorporarla en la tienda y mostrar al consumidor final el proceso completo de transformación de los alimentos. El ecodiseño y el saber hacer local son los activos clave de esta nueva gama.

 

 

Horno túnel Vita Multibake con quemadores de hidrógeno de AMFHorno túnel Vita Multibake con quemadores de hidrógeno de AMF: horno de convección que satisface los requisitos de desarrollo sostenible con una menor huella ecológica y consumo energético.

 

 

Ganadores categoría Tecnologías / Servicios para panadería-pastelería-snacks

Visionedune de DuneVisionedune de Dune: 97% menos de plástico en este envase de diseño ecológico que evita el uso de envases de plástico transparente para repostería, a la vez que garantiza la perfecta visibilidad de los productos gracias a una ventana de polipropileno.

 

 

Ganadores categoría Productos / Bebidas / Ingredientes para panadería-pastelería-snacks

Mix Berrouga de Grands Moulins de ParisMix Berrouga de Grands Moulins de Paris: mezcla de molinero rica en proteínas vegetales para panes rústicos. Harina de trigo 100% francesa con harina de leguminosas regionales.

 

 

Grain de Plaisir de CMA DES HAUTS DE FRANCE / LESAFFREGrain de Plaisir de CMA DES HAUTS DE FRANCE / LESAFFRE: gama de panes y pasteles artesanales enriquecidos nutricionalmente, compuesta por 12 productos y recetas disponibles para todos los artesanos regionales.