Las pastas de té de Eric Ortuño en un curso de seis sesiones

Jaume J Cot

Por 02 de febrero de 2022 Barcelona

Surtido de pastas de té de Eric Ortuño

El próximo 25 de abril dará comienzo en el l'Atelier un curso monográfico de seis sesiones dedicado a las pastas de té. Su instructor, como no podía ser de otra manera, será el especialista en la materia Eric Ortuño. El autor de Break! dará las claves para dominar esta familia de productos en la que se ha convertido en un referente y a la vez en un renovador.

A lo largo de seis sesiones repartidas los lunes por la tarde desde el 25 de abril hasta el 30 de mayo, el chef compartirá las técnicas y visión del mundo de los bocados crujientes, desde los más clásicos hasta creaciones de autor que le han llevado a ganar concursos y prestigio internacional, desde especialidades locales hasta galletas exóticas inspiradas en culturas lejanas… un extenso recorrido que ha inspirado su libro monográfico en el que se pueden encontrar hasta 60 elaboraciones diferentes.

El curso se realizará de forma totalmente práctica y como decimos incluirá elaboraciones que le han permitido ser Mejor Pasta de Té de España en dos ocasiones, como la pasta de té Reus o la Sachertorte, y galletas más clásicas basadas en las sablés, además de neulas, tejas, amarettis, cuernos de gacela, etc. El precio del curso es de 700 euros.

Eric Ortuño en la presentación de su libro Break!