El enfoque de Sirha Europain en la panadería francesa convence

Ana Rodríguez

Por 04 de abril de 2022

Ambiente en la feria Sirha Europain

La 24ª edición de Sirha Europain, que tuvo lugar en Paris Expo Porte de Versailles del 26 al 29 de marzo y giró en torno a la panadería francesa, reunió a 25.000 profesionales -25% de ellos internacionales- y 300 expositores. “Esta edición poscrisis marca el éxito del reposicionamiento del Salón, explica Luc Dubanchet, jefe de la División de Alimentos de Sirha del organizador GL Events. “El énfasis en la panadería francesa, asociado con la calidad e innovación, ha demostrado ser popular entre expositores y visitantes por igual”.

La histórica feria albergó una setentena de masterclass y mesas redondas, en las que se trataron temas de actualidad como la volatilidad de las materias primas y las tendencias de la industria panadera para 2030, así como técnicas para elaborar brioches, bollería, pastelería y snacks.

Equipo de Reino Unido formado por Michael Ho Lam Kwan y Nicolas HouchetEn materia de campeonatos, Sirha Europain se convirtió en el escenario de la European Pastry Cup, que proclamó ganador al equipo de Reino Unido, formado por Michael Ho Lam Kwan y Nicolas Houchet. Suecia logró la segunda plaza y Dinamarca la tercera. Los tres países consiguen así un pase directo en la final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie 2023. François Perret, presidente honorario de esta edición destacó “el alto nivel de la competición con una gran y bonita diversidad en las piezas propuestas. Encontramos modernidad y tradición, con mucha investigación en el trabajo. En una profesión sin límites como la nuestra, es muy interesante ver lo creativos que pueden ser los equipos”.

Otro certamen destacado que tuvo lugar en el Salón fue la Copa del Mundo de Panadería. Tras tres días de pruebas y 11 países aspirantes, el jurado concedió la medalla de oro al combinado de Taipei (China), compuesto por Wu Tzu Ching (candidato de baguettes y panes del mundo), Li Chung We (candidato de bollería), Hsu Shao Huan (candidato de pieza artística) y Wu Wu Hsien como coach. La medalla de plata fue para Los Países Bajos y la de bronce para Noruega.