El IV Concurso Mejor Coca de San Juan premia cinco categorías

Ana Rodríguez

Por 29 de abril de 2022

Dibujo de una coca de san juan de frutas

El próximo 31 de mayo, en la Farinera del Clot de Barcelona, se celebrará la cuarta edición del concurso Mejor Coca de San Juan. El certamen, organizado por la agencia de marketing gastronómico Sr. y Sra. Cake con el patrocinio principal de Harinas Moretó, sigue rindiendo homenaje a esta elaboración tradicional y típica de la verbena de San Juan en Catalunya.

De base parecida a la del pan, la reconoceremos tradicionalmente con fruta confitada y piñones, pero cada vez más se abre camino a otras alternativas gastronómicas. Por esta razón, el concurso propone este año cinco categorías diferentes: Tradicional de Frutas; Crema y piñones; Chicharrones; Chocolate, y Creativa.

Tal como indican las bases, las inscripciones están abiertas hasta el 27 de mayo a maestros panaderos y pasteleros de Catalunya, Comunidad Valenciana e Islas Baleares con punto de venta.

El jurado que valorará las cocas está compuesto por un gran número de pasteleros y panaderos: Anna Bellsolà, Miquel Saborit, Josep Maria Ribé, Pilar Marqués (presidenta del Gremi de Forners de Lleida), Mª Cruz Barón, Ángel García (presidente del Gremi de Pastissers de Girona), Rafa Batalla, Jordi Segú (Fills Moretó), Victòria Gudiol, Pau Borràs, David Berta, Albert Sánchez, Jordi Plana y David Cobo.

Con el fin de evitar el desperdicio alimentario y dar un uso social, la organización entregará todas las cocas presentadas a una fundación sin ánimo de lucro.

Cartel promocional del concurso a la mejor coca de San Juan