Arriba las masas. Books for Chefs presenta Oh là là!, primer libro de Yohan Ferrant

Redacción

Por 20 de septiembre de 2022

Oh La Là de Yohann Ferrant

Conocimos en 2017 a Yohan Ferrant cuando solo hacía un año que había asumido el puesto de director de la Baking School Barcelona Sabadell, la escuela del Gremio de Panaderos de la provincia de Barcelona. Ya entonces constatamos que la formación en panadería podía dar un gran salto cualitativo de la mano de este profesional francés, curtido en experiencias vividas en París, Londres y el Norte de África. Y no nos equivocábamos. Gracias a su pasión y su inconformismo, por las aulas de la escuela catalana han pasado numerosos profesionales internacionales de primerísima línea.

 

Descubre Oh Là Là!

 

Yohan FerrantAl margen de impulsar la formación profesional, este panadero también ha hecho mucho por popularizar tanto el uso de las masas madre como de las harinas de trigos antiguos y de terroir. Y es que Ferrant es sinónimo de pasión por la transmisión de conocimiento, pero también pasión por el oficio.

Todo su bagaje y aportaciones nos animaron a poner en marcha un ambicioso proyecto editorial en 2020. Un libro que no solo reuniera su particular manera de entender el oficio, sino que también sirviera como manual para los profesionales que buscan profundizar de forma práctica y pragmática en el mundo de las masas. Tras dos años de trabajo, Grupo Vilbo lanza hoy Oh là là!, un libro muy necesario que puede ayudar a reivindicar el oficio y convertirse en una herramienta útil en cualquier escuela y obrador, generoso tanto en el recetario como en los paso a paso.

La obra, ya disponible en bilingüe (español e inglés) en nuestra librería online Books For Chefs, además de hacer un repaso a los ingredientes y aspectos fundamentales en la elaboración del pan como la temperatura base o la cocción, detalla el paso a paso y receta de 25 panes repartidos en cuatro apartados: comerciales, con valor nutricional añadido, decorativos y de terroir / especiales. Además, Oh la là! incluye capítulos dedicados al panettone, el brioche y las masas hojaldradas, ya que “se premia mucho el pan y pocas veces la totalidad del oficio. ¡El panadero tiene muchas más flechas en su arco! Yo cuando entro en una panadería juzgo su pan y también su bollería”, argumenta Ferrant.

 

 

Descubre Oh Là Là!