GastroEbre 2022 se enfoca en el valioso trabajo de los chefs pasteleros

Ana Rodríguez

Por 03 de octubre de 2022

Demostración de postre en plato en Gastroebre

Empieza la cuenta atrás para GastroEbre, certamen profesional itinerante que tiene como objetivo promover y difundir los productos y la gastronomía de las Terres de l’Ebre. La quinta edición tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de octubre en Tortosa (Tarragona) y reunirá cerca de veinte profesionales que impartirán sesiones magistrales y showcookings que se emitirán en directo vía streaming por el canal de GastroEvents.

Como ya pasó en 2021, el evento estará dedicado exclusivamente a la cocina dulce y a la pastelería, “como reconocimiento del trabajo -tantas veces anónimo- que hacen los pasteleros y los chefs pasteleros de los restaurantes. No olvidemos, que prácticamente siempre, ellos y ellas son los responsables de que los comensales salgan de sus restaurantes con un buen sabor de boca”, apuntan los organizadores.

Oriol Balaguer, Miquel Guarro, Olivier Bajard, Robert Garrigosa, jefe de pastelería de Le Meridien de Barcelona, Ingrid Serra (I+Desserts) y las hermanas Martina, Clara Carlota Puigvert (Les Cols**, Olot) son algunos de los profesionales que participarán en la próxima convocatoria de GastroEbre.