Irca busca el Mejor Panettone de España, Portugal y Andorra

Ana Rodríguez

Por 19 de julio de 2023

Panettone de chocolate y de fruta confitada

Irca reta a los panaderos y pasteleros profesionales que residan y trabajen en España, Portugal y Andorra a participar en el concurso Mejor Artesano del Panettone en la Península Ibérica 2023.

Los interesados, además de demostrar una técnica impecable y un concepto innovador, tienen que inscribirse antes del 15 de septiembre. El siguiente paso es enviar, del 18 al 22 de septiembre, un panettone clásico de 1 kg con un mínimo de un 15% de mantequilla y de inclusión obligatoria, y un 8% mínimo de yema de huevo. Los 10 aspirantes con la puntuación más alta disputarán la final que se celebrará el 7 de noviembre en Irca Academy en Gallarate (Italia).

El jurado, formado por Daniel Jordà, Michel Willaume y Domi Vélez, entre otros grandes profesionales, tendrá en cuenta los puntos obtenidos en tres pruebas. La primera corresponde al panettone clásico de la preselección. La segunda consiste en la presentación de dos panettones de chocolate de 1 kg con dos inclusiones, una de chocolate Irca y otra de fruta confitada Cesarin. Y la tercera en la presentación de dos panettones innovadores representativos de su región de origen que incorporen al menos un ingrediente local y una inclusión.

El ganador recibirá recetario de Irca/Cesarin, premio de 1.000 euros y viaje al Dobla Innovation Center en Holanda. El segundo clasificado, premio de 700 euros y también viaje al Dobla Innovation. Y el tercero, premio de 500 euros.