Tres panaderos optan al nuevo premio The Baker

Ana Rodríguez

Por 19 de octubre de 2023

Yohan Ferrant trabajando masa

Tras largas deliberaciones, el comité técnico del nuevo premio a la excelencia en panadería The Baker ha seleccionado a los tres candidatos que participarán en la final, que se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en el Gastronomic Forum Barcelona.

Impulsado por la Baking School Barcelona Sabadell, junto con el Gremio de Panaderos de la provincia, contará con un jurado de grandes profesionales, presidido por Yohan Ferrant.

Estos son los tres aspirantes seleccionados:

 

Diego MarinDiego Marín (Vigo)

Este tinerfeño, que lidera el obrador Pandemonium en Vigo, ha impresionado por su capacidad para fusionar ingredientes locales y técnicas tradicionales con un toque moderno. Su talento ha sido reconocido con la Miga de Oro de Galicia 2022 y el premio especial al pan con mejor masa madre de España en el Campeonato de Panadería Artesana 2022.

 

 

Alex ArriecheAlex Arrieche (Santiago de Compostela)

Es el finalista más joven y tiene formación en cocina, pastelería y panadería. Se define como exigente en su día a día en el obrador en la Pastelería Miguez. Conocido por su precisión y atención a los detalles, elabora panes artesanos que combinan sabor y buena presentación.

 

 


Daniel RamosDaniel Ramos (Chiclana, Cádiz)

Este pastelero y panadero (Miga de Oro de Andalucía 2021) ofrece en La Cremita en Chiclana (Cádiz) panes especiales a medida para la alta cocina. En su establecimiento, apuesta por fermentaciones muy lentas y masa madre de cultivo.