Daniel Ramos gana la primera edición del premio panadero The Baker

Redacción

Por 10 de noviembre de 2023

Finalistas y jurado de The Baker

El panorama de concursos panaderos se ha enriquecido con el nuevo premio The Baker, que pone en valor el oficio y hace una clara apuesta por el rigor y la unidad. Organizado por la Baking School Barcelona Sabadell del 6 al 8 de noviembre, se posiciona como el dinamizador de una profesión que poco a poco reclama su espacio dentro de los oficios gastronómicos. Y es que por primera vez un campeonato de este tipo tiene lugar en un salón eminentemente culinario. Algo que hay agradecer a la encomiable labor tanto de la escuela como de su director, Yohan Ferrant.

Los tres candidatos a The BakerDaniel Ramos, de La Cremita, ha sido el más que merecido ganador del premio con un trabajo muy correcto a nivel de acabados. Impresionó al jurado por su habilidad técnica y enfoque innovador, y fue reconocido con la mención especial al mejor Snack Salado y la mejor Bollería hojaldrada.

Los otros dos finalistas, Diego Marín, propietario de la panadería Pandemonium en Vigo, y Alex Arrieche, de la pastelería Miguez de Santiago de Compostela, consiguieron una mención especial en las categorías de pan nutricional y pan de masa madre respectivamente.

Los tres candidatos, supervisados por un jurado de profesionales del sector (Xavier Barriga, Sylvain Herviaux, Enric Badia y Marta San José bajo la presidencia de Yohan Ferrant y Mari Cruz Barón), demostraron un nivel técnico adecuado lo que se espera para este tipo de campeonatos.