Los siete aspirantes a Pastelero Revelación 2024

Ana Rodríguez

Por 30 de noviembre de 2023 Madrid

Postre de la pasada edición

El 31 de enero de 2024 se celebrará la séptima edición del premio Pastelero Revelación en Madrid Fusión. Una edición muy femenina, ya que optan al galardón seis mujeres y un solo hombre.

Patrocinado por Sibari Food Service, esta competición volverá a reconocer el talento de jóvenes con formación sólida en dos vertientes diferenciadas: postres de restaurante y pasteles de vitrina u obrador.

Estos son los siete aspirantes:

 

Ingrid Serra | I+Desserts (Barcelona)

Ingrid SerraTrabaja en investigación y desarrollo junto con David Gil en el estudio gastronómico I+Desserts. Ha intervenido en aperturas tan importantes como el londinense Cake and Bubbles de Albert Adrià y formó parte del equipo de reposteros de Tickets, Bodega 1900 y el Mercado Little Spain en Nueva York. Le preocupa descubrir nuevas texturas que aporten ligereza a los postres y mermen la cantidad de azúcar sin que se aprecie.

 

 

Mar Ibáñez | Restaurante Hisop (Barcelona)

Mar IbañezMar Ibáñez, de 19 años y jefa de pastelería del restaurante Hisop de Barcelona, acaba de ganar la octava edición del concurso The Best Dessert, organizado por EspaiSucre.

Elabora postres creativos y modernos, bajos en azúcar, en los que mezcla frutas, verduras y frutos secos. Su propósito: convertir los postres en una prolongación de los platos salados.

 

 

Idoia Lacambra | Restaurante Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz)

Idoia LacambraEn el Aponiente, esta joven pastelera propone postres con pieles de morena, tiras de calamar, ojos y escamas de pescados… Propuestas que huelen a yodo, tienen sabor a algas y a fondos marinos, y presentan texturas en consonancia con la creatividad de Ángel León.

 

 

Paula Babiano | Pastelería Balbisiana (Madrid)

Paula BabianoAprendió a preparar tartas y a enmelar pestiños con su abuelo en Algeciras. Tras licenciarse en Derecho y ejercer esta profesión durante algún tiempo, empezó a elaborar tartas en un pequeño obrador que vendía a domicilio. Su primera pastelería Balbisiana en la calle Velázquez fue la semilla de una marca que no deja de crecer. El secreto de su éxito: tartas y dulces que han roto moldes sobre la idea de recuperar y actualizar recetas clásicas.

 

 

Nini Rivera | Restaurante Bardal (Ronda, Málaga)

Nini RiveraEjerce de segunda de cocina del restaurante Bardal en Ronda y de jefa de pastelería a las órdenes del cocinero Benito Gómez. Ha pasado por grandes restaurantes españoles incluidos Noor y Aponiente. Elabora postres ligeros y delicados, de texturas aéreas, sabores muy finos con el azúcar justo.

 

 

Xurxo Agrasar | Restaurante As Garzas (Malpica, A Coruña)

Xurxo AgrasarTercera generación de un negocio familiar que dirigen sus padres en plena Costa da Morte. Sus imaginativos postres reflejan sensibilidad y conocimiento del oficio. Su surtido de quesos gallegos convertido en bombones sorprende por su técnica e imaginación.

 

 

Anna Katherina | Pastelería Mervier Canal (Barcelona)

Anna KatherinaPastelera responsable de la partida de tartas y dulces para servicios de caterings en la prestigiosa pastelería Mervier Canal, ganadora del mejor cruasán de España en 2016, 2019 y 2022. Ha recibido clases de grandes chefs como Eric Ortuño, Cédric Grolet y Philippe Conticini. Otra de sus pasiones es impartir clases de formación.