Alimentaria & Hostelco estrenará un área dedicada a la pastelería, panadería y café en 2024

Ana Rodríguez

Por 29 de diciembre de 2023

Surtido de panes

Alimentaria & Hostelco, que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo de 2024 en Fira de Barcelona, estrenará Coffee, Bakery & Pastry, un nuevo espacio dedicado a la pastelería, panadería y café. Un área que tiene como objetivo facilitar el encuentro entre profesionales de la distribución, el retail y el canal Horeca, fomentar el intercambio de conocimientos, difundir las tendencias emergentes en el mercado y promover la innovación y el networking a nivel nacional e internacional.

Coffee, Bakery y Pastry reunirá a marcas líderes de los tres sectores que exhibirán una completa oferta de productos, servicios, equipamiento, accesorios y tecnología. Asimismo, descubrirá tendencias y modelos de negocio a partir de mesas redondas, catas y demostraciones.

Entre los eventos destacados encontramos demostraciones de David Hernández y Roger Vilardosa, que representaron a España el último Mondial du Pain, y la final española del Campeonato Mundial de la Pizza Napolitana. A nivel pastelero y panadero ya han confirmado su participación grandes chefs como Yohan Ferrant, Josep Esturi y Lluc Crusellas. Además, se organizarán mesas redondas con la colaboración de la Baking School de Barcelona y Sabadell y el Gremi de Flequers de la provincia de Barcelona.

Centrándonos en tendencias, el nuevo espacio de Alimentaria & Hostelco reflejará la demanda creciente de alimentos más saludables, así como la preferencia por opciones con menos azúcar, grasa, gluten y carbohidratos, que incorporan frutas como endulzantes, y la vuelta a métodos de elaboración tradicionales con ingredientes ecológicos.