El concurso Mejor Mona de Catalunya se celebra en el Fòrum Gastronòmic de Girona

Ana Rodríguez

Por 14 de febrero de 2024

Jurado evaluando monas dew pascua

El concurso profesional La Mejor Mona de Pascua de Catalunya celebrará su tercera edición el próximo 12 de marzo, y por primera vez en el Fòrum Gastronòmic de Girona.

Organizado por  la agencia Sr. y Sra. Cake, se dirige a pasteleros, chocolateros y panaderos con punto de venta que se inscriban antes del 8 de marzo. Como indican las bases, cada participante se podrá presentar en cualquiera de las dos categorías del certamen: la mona tradicional (brioche) y la mona de chocolate con forma de huevo.

Las piezas serán valoradas por un jurado profesional formado por Jordi Roca, Eric Ortuño (mejor mona de chocolate 2022), Gerard Gil (2ª mejor mona tradicional 2022), Mari Cruz Barón (subdirectora de la Baking School Barcelona Sabadell), Ángel Garcia (presidente del gremio de Pastisseria de Girona) y Jesús Cerdán (técnico en Fills de Moretó). También habrá un jurado popular compuesto por un padrino y su ahijado.

Con el fin de evitar el desperdicio alimentario, las monas que concursen serán entregadas a una institución sin ánimo de lucro.

Las piezas se tendrán que entregar el martes 12 de marzo en el recinto del Fòrum Gastronòmic de Girona (Paseo General Mendoza,1, P2), de 9 h a 11 h.