Un encuentro muy especial para celebrar el 10 aniversario de la Escuela Torreblanca

Jaume J Cot

Por 15 de marzo de 2024 Petrer (Alicante)

Família Torreblanca durante el evento

El pasado 11 de marzo, la Escuela Torreblanca organizó un Open Day en sus instalaciones de Petrer (Alicante) para celebrar su décimo aniversario. Rodeados de representantes de las firmas patrocinadoras de este centro dedicado a la formación en alta pastelería, la jornada contó además con la participación de los alumnos del grado de gastronomía de la Universidad de Alicante.

El intenso ritmo del día a día no debe ser una excusa para revisar los hitos conseguidos y compartir con colaboradores estrechos los objetivos y proyectos más inmediatos. Ese fue el espíritu que marcó el Open Day del pasado lunes.

Colaboradores del actoEl evento arrancó con un parlamento de Paco Torreblanca que enseguida dio paso a otras figuras importantes del equipo. Rubén Beltrán revisó los diez años de actividad de la escuela y algunas de las espectaculares cifras que han manejado en cuanto a horas lectivas, recetas elaborados y alumnos recibidos.

Acto seguido, Pascual Fernández de encargó de presentar el ambiciosos campus virtual de la Escuela con el que el centro da un salto cualitativo en la formación online dirigida especialmente al público internacional con dificultades para acceder a la enseñanza presencial en la propia escuela.

Uno de los momentos estelares del Open Day lo protagonizó Qatar Airways, una delegación del equipo directivo de la compañía presentó la firma y el amplio despliegue de servicios gastronómicos que dispensan en sus distintas actividades. El objetivo de la presentación era captar talento y estrechar la relación de colaboración entre la compañía aérea y la escuela.

No podía faltar una elaboración pastelera en directo, precisamente para apreciar el espíritu pedagógico y práctico de las clases. Jacob Torreblanca confeccionó una tarta de chocolate dando algunos consejos a los alumnos del Grado. La propuesta sirvió también para presentar una nueva colección de tartas diseñadas con la ayuda de Inteligencia Artificial y conectadas con el mundo de la alta costura.

La jornada culminó con una comida servida.en primera linea de mar, en el magnífico espacio Paradise Sun de Villajoyosa.

Jacob Torreblanca Foto de grupo durante el Open Day de la Escuela Torreblanca