Las mujeres, protagonistas en la campaña de Pascua de Catalunya

Ana Rodríguez

Por 19 de marzo de 2024

MIA figura de chocolate creada por la Universidad de Barcelona y Adrián Ruiz

Según las estimaciones del Gremio de Pastelería de Barcelona, tres personajes femeninos tendrán mucho protagonismo esta próxima Pascua, coronando la mayoría de monas en toda Catalunya.

Adrián RuizPor un lado, la mona MIA, una figura de chocolate que busca despertar las vocaciones científicas, que cada año se dedica a una disciplina diferente y que este 2024 es bióloga. Esta creación, fruto de la colaboración entre la Universitat de Barcelona y Adrián Ruiz, como representante del gremio pastelero catalán, va acompañada de un código QR para que los niños puedan conocer algunos conceptos de biología de una manera sencilla. Tal como Ruiz mostró en el tradicional curso de Pascua de la EPGB, lleva como accesorios la icónica doble hélice del ADN, así como una mariposa y hojas.

También será tendencia todo lo que envuelve al mundo Barbie, tras el éxito mundial de la película protagonizada por Margot Robbie, y la futbolista Aitana Bonmatí que ganó el Balón de Oro en 2023.

Respecto a las ventas de la próxima campaña, el presidente del gremio, Antonio Bellart, asegura que se comercializarán cerca de 800.000 monas artesanas en toda la comunidad autónoma. Y, más allá de estos personajes femeninos, brillarán las piezas originales y de autor. “La mona de Pascua es una figura artística, fruto de la creatividad del pastelero. Cuando compramos una mona artesana, compramos una pequeña obra de arte, creada una a una, y elaborada con chocolate de primera calidad”.