Ester Roelas reivindica pastas de té, galletas y snacks en Iteppa

Ana Rodríguez

Por 28 de marzo de 2024

Ester Roelas en Iteppa

La pasta de té es un producto clásico con mucho potencial, tal como comprobamos cada edición en nuestro Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España, que este año tendrá lugar en Valencia el próximo mes abril. Ester Roelas no solo conoce las posibilidades de este producto, sino también su versatilidad. Y justamente es lo que enseñó a principios de marzo en Iteppa, la escuela del Gremio de Artesanos Confiteros de Asturias.

Durante dos días, la chef dio consejos para elaborar pastas, galletas y snacks. Como ella misma nos explica, “fue un curso muy enriquecedor, las instalaciones de Iteppa son increíbles, es muy cómodo trabajar allí y el personal es muy atento. Además, los alumnos estaban muy concentrados y eran muy aplicados, da gusto impartir formación en sitios donde te sientes como en casa y es todo tan fácil”.

Pasta de té de plátano de Ester RoelasLos asistentes tenían un perfil profesional, con pastelería o restaurante propios, y algunos eran estudiantes del centro. Sus principales dudas, aclara, “trataban sobre las variaciones a hacer en las masas y el porqué de cada ingrediente”.

Roelas elaboró en directo Moon y Sun, dos pastas de té con un formato distinto dedicadas a dos de los viajes que realizó el año pasado; Moon al Medio Oriente y Sun a México. También Noisette, Piña de bosque, Banofee, sablée de queso, sablée de matcha… “En general siempre elijo propuestas donde se puedan ver distintas técnicas, que no sean muy repetitivas y donde el alumno realmente pueda aprender mucho”.