Espaisucre, pionero restaurante-escuela de postres, cierra sus puertas

Ana Rodríguez

Por 04 de abril de 2024

Jordi Butrón

Hace 25 años, Jordi Butrón y Xano Saguer fundaron Espaisucre en Barcelona, el primer restaurante de postres del mundo que con el tiempo se convirtió también en escuela referente a nivel internacional. Un centro pionero que siempre ha reivindicado el valor gastronómico del postre de restaurante y que ha desarrollado un método que es seguido por numerosos y grandes chefs.

Butrón, que ha dirigido Espaisucre en solitario en los últimos años, ha anunciado el cierre el próximo 31 de julio por “problemas de salud que desaconsejan la gestión del día a día de la escuela”. Sin embargo, está muy tranquilo porque “nuestro método, que se basa en el conocimiento de la materia prima, en el sabor y en el análisis exhaustivo del proceso creativo, está muy vivo en cientos de alumnos repartidos por todo el mundo que lo utilizan cada día”.

El chef seguirá vinculado a la pastelería, dando clases y gestionando el concurso The Best Dessert. Además, avanza como futuro proyecto la publicación del libro recopilatorio de los 25 años de Espaisucre.