Mochi de chocolate y olivas negras de Mariana Rey y Ada Hawkins

Redacción

Por 11 de abril de 2024

Mochi de chocolate y olivas negras

En 2023, la pareja formada por Ada Hawkins y Mariana Rey ganó el Concurso a los Mejores Petit Fours organizado por Espaisucre. Su trabajo convenció por ser el más completo, "con una buena puesta en escena en presentación. Se ha valorado mucho la relación que existe entre todas las piezas en los sabores propuestos, elaboraciones que hablan de las raíces y de la tierra de las alumnas", explicó el jurado, tal como publicamos en DPAS 501.

Compartimos a continuación en exclusiva en www.pasteleria.com el paso a paso de uno de los petits fours que presentaron el certamen: Mochi de chocolate y olivas negras, que surge como un guiño a los orígenes asiáticos de Hawkins. La receta de la masa se basa en la que se empleaba en el restaurante Essence, de Espaisucre, y contiene la tradicional harina de arroz glutinoso. En su interior esconde una ganache interesante, que mezcla chocolate negro y olivas negras, “una combinación muy sabrosa que marida muy bien”, aseguran.

 

Portada Dulcypas 501

 

Descubre Dulcypas #501

 

Mochi de chocolate y olivas negras

Masa de mochi

Ingredientes

  • 130 g azúcar
  • 120 g agua
  • 100 g harina de arroz glutinoso
  • C/N Maizena

 

Elaboración

Mezclar todo con varilla y cocer en el microondas en intervalos de 1’-1’-2’-1’. Removiendo con la lengua cada vez que abrimos el microondas.

 



Ganache de chocolate y oliva negra

IngredientesMochi de chocolate y olivas negras

  • 150 g Guanaja 70%
  • 25 g pasta de oliva negra
  • 150 g nata

 

Elaboración

Calentar la nata. Escaldar el chocolate. Emulsionar con la pasta de aceituna negra. Escudillar en moldes de semiesfera de 2 cm de diámetro. Congelar.

 



Otros elementos

Ingredientes

  • C.S. cacao en polvo

 

Elaboración

Espolvorear un poco de cacao encima de los mochis.

 



 

Descubre las recetas de estos petit fours de Mariana Rey y Ada Hawkins en Dulcypas #501


Disfruta del reportaje al completo en Dulcypas 501 - VI/2023 (nov-dic) - Espaisucre. La guinda del curso anual de pastelería

Espaisucre. La guinda del curso anual de pastelería