La informática al servicio de la Pascua

Redacción

Por 02 de abril de 2014

La presentación de Alberto Barrero en la EPGB

Alberto Barrero es un alumno de tercer curso de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. Sus conocimientos informáticos le han llevado a descubrir que utilizando determinados programas que están hoy al alcance de todos el pastelero puede crear sus propios patrones de forma rápida y sencilla, y sin necesidad de lápiz y papel.

El propio Barrero lo explica a continuación:
“Entre los programas de diseño y dibujo que existen actualmente en el mercado se encuentra, por un lado, Adobe Ideas, aplicación para dispositivo móvil táctil o tablet, de uso sencillo e intuitivo con una paleta de herramientas básica donde podremos modificar el tipo de pincel, el color, el grosor, la transparencia, calcar una fotografía, etc. Esta aplicación es comparable a una libreta de bocetos virtual. Por otro lado, Adobe Illustrator es un programa de ordenador muy potente en el campo del dibujo vectorial, que abre un abanico de posibilidades considerable a la hora de la creación de patrones propios para piezas de chocolate, serigrafías personalizadas, etiquetas de nuestros productos y todo aquello que se nos pase por la cabeza. Con un aprendizaje básico y rápido del programa podemos obtener grandes resultados”.

Como ejemplo, Alberto Barrero rescata de nuestra memoria un personaje mítico que traerá buenos recuerdos a muchos, el todopoderoso Mazinguer Z. 

Mazinguer Z patronesMazinguer Z

 



¿Buscando ideas para Monas de Pascua este 2014?

Tenemos un recopilatorio Especial Tendencias de Pascua, que reúne todas las creaciones relacionadas con la Pascua que nuestros colaboradores han realizado a lo largo de los últimos años. Es gratuito si compras Dulcypas #425 o eres suscriptor de Dulcypas papel.

Descubre el Especial Pascua »
 


 


Disfruta del reportaje al completo en Javier Guillén - La informática al servicio de la Pascua

La informática al servicio de la Pascua