Las monas más guerreras de Hofmann se quedan en casa | Pascua 2020 (VI)

Redacción

Por 31 de marzo de 2020

Índice especial creatividad pastelera en Pascua, temporada 2020

Tres monas de pascua de Miquel Guarro

Llegamos a la sexta parada de nuestro recorrido pastelero de Pascua con la colección más guerrera de Hofmann, protagonizada por princesas, indios, vaqueros, vikingos y piratas. Una propuesta en la que se nota especialmente el sello de su director de pastelería Miquel Guarro.

Miquel Guarro con sus creaciones de PascuaEl joven chef catalán, que presume de tener uno de los currículums más ricos del panorama nacional, retoma aquí la fórmula de “menos es más” que exhibió en las campañas de 2015 y 2016 cuando trabajaba como técnico responsable de Cacao Barry y profesor de la Chocolate Academy. Y no sólo la reemprende, sino que la amplía con estas cinco figuras a las que da vida y carácter con sólo unos pocos elementos característicos.  Además, en todas estas monas juega con los tres tipos de chocolates: blanco, con chocolate y negro.

 

"Se trata de una propuesta diferente, dejando de lado el clásico mundo animal y jugando con diferentes personajes universales, mágicos y simpáticos. Piezas que visualmente son muy atractivas y en las que se recuperan las técnicas de las figuras planas, es decir de los patrones, para dar con un nuevo diseño a medio camino entre el volumen que proporciona el uso del huevo y la gracia única de los elementos de chocolate cortados con patrón"

 

Huevo Pirata de Pascua de Miquel Guarro

A nivel técnico, Guarro ha elaborado los cuerpos con huevos de chocolate blanco de 17,5 cm, los pantalones con medias bolas de media bolsa de 15 cm de diámetro y las patas con tubos de chocolate de 8,5 cm de diámetro. Además, para dar formar a cascos y cuernos, ha adaptado y aprovechado las partes altas de huevos de 20,4 cm. Y lo mejor es que son muy fáciles de producir como él mismo explica:

 

“Hemos diseñado todos los patrones a mano y posteriormente los hemos sectorizado para poder cortar patrones de metacrilato y así poder conseguir cortes más limpios. Al mismo tiempo, hemos creado algunos moldes de silicona a medida para reproducir pequeñas piezas de manera mucho más sencilla y eficaz”

 

La preparación de esta colección se ha hecho con mucha antelación, “desde después de la campaña de Navidad, ya que para tener a punto para Semana Santa 250 figuras se tiene que organizar el trabajo con tiempo”, afirma el chef. Desafortunadamente, estas monas guerreras se quedan en Hofmann esta Pascua a causa del estado de alarma decretado por el coronavirus, aunque se podrán pedir por encargo una vez acabe el confinamiento, previsto a fecha de hoy hasta el 11 de abril.