La fórmula menos es más de Miquel Guarro | Pascua 2016 (III)

Jaume J Cot

Por 19 de febrero de 2016

Un recorrido de Pascua que se precie debe tomarse la molestia de hacer parada en la Chocolate Academy sí o sí, al menos si quiere disfrutar del talento de los chefs residentes que allí imparten cursos. En esta ocasión, nos ha abierto la puerta Miquel Guarro, técnico responsable de Cacao Barry, y llevaba bajo el brazo su nueva colección de figuras nacidas de una fórmula que podríamos denominar: “menos es más”.

 

 

Miquel Guarro ya nos sorprendía el año pasado con su colección de figuras de chocolate inspirada en personajes icónicos universales. En aquella ocasión nos invadían caballeros de la edad media, indios apaches y sheriffs. En esta ocasión la saga se amplía con otras figuras quizá menos belicistas (al menos no llevan ningún arma encima) pero igualmente reconocibles por cualquier ciudadano del planeta.

Miquel Guarro hace buena la filosofía del “menos es más”, en sus propias palabras “he buscado poner cuantos menos elementos mejor”. Una fórmula que gestiona magistralmente en estos modelos en los que además entran con sigilo, pero eficacia, algunos elementos de color, eso sí, renunciando a la cobertura plástica, todo está elaborado con chocolates puros.

En este artículo nos visitan dos personajes con su carga histórica correspondiente, Pancho Villa y Napoleón, pero que en forma de huevo de Pascua mutan en simpáticas figuras que pueden hacer las delicias de los más pequeños, especialmente por estas fechas. La colección se completa con otras figuras, como la de Sherlock Holmes, de la que podréis disfrutar en el próximo número de Dulcypas. Fáciles de serializar, efectivas y estéticamente muy redondas, sin duda la fórmula adoptada por Miquel Guarro merece nuestro aplauso y recomendación.