Los mazapanes y nougatines con praliné de Eric Vergne | Pascua 2016 (VIII)

Jaume J Cot

Por 11 de marzo de 2016

Ya puestos a haber atravesado los Pirineos, por qué no atravesar el país galo y acercarnos a su frontera con Suiza. Allí, en la región del Franco Condado, Eric Vergne dirige con maestría la segunda generación de la Pastelería que fundó su padre. Se trata de un auténtico templo de pastelería francesa, perteneciente a Relais Desserts y que domina con maestría labores pasteleras, chocolateras, traiteur e incluso heladeras.

Y lo que nos ha llamado la atención de sus productos de Pascua se trata justamente de la parte más clásica. Este chef pastelero ha compartido en las redes sociales un par de vídeos que nos permiten hacernos a la idea de dos productos clave. Por un lado lo que ellos denominan “frituras de pasta de almendra”, un mazapán con un 60% de almendra realizado con distintas acabados y que sirve de acompañamiento a sus huevos de Pascua. Aunque el mazapán no es un producto querido por toda la clientela sí que se trata de uno de los más emblemáticos de la "maison". Por eso, además de los clásicos moldeados pequeños de chocolate, estos mazapanes se convierten en uno de los más populares.

 

 
PAQUES ATTAQUE Episode 2

[ PÂQUES ATTAQUE Episode 2 : De la friture sur la ligne ] Garniture "maison" de Pâques, notre friture en pâte d'amande est particulièrement appréciée des francs comtois. Riche en amandes ( 60%) et légère en sucre, elle se révèle alors moelleuse et parfumée.Et si les douceurs en pâte d'amande ne sont pas vos préférées, pas de panique ! Il vous reste à choisir dans nos boutiques la friture en chocolat noir , la friture en chocolat lait, en chocolat blanc, en dulcey, les œufs, les coquilles, les poissons fourrés praliné noir et lait, les œufs en nougatine, les petits œufs feuilletés, etc...Bref ça se complique pour les gourmands ;) Qu'importe la friture choisie, bonne pêche assurée !

Posted by Pâtisserie Eric Vergne on Martes, 8 de marzo de 2016

 

 

Y otro de los productos bien típicos de las regiones son los huevos de nougatine rellenos de praliné. Un praliné artesano sirve de relleno a unos nougatines cuyo video también nos permite ver con que agilidad y método se elaboran. Otra delicia irresistible que estos días se produce a destajo en el obrador de la casa. No toda la Pascua iba a ser de chocolate, ni siquiera en Francia.

 

 
Les Oeufs en nougatine

[PÂQUES ATTAQUE ] épisode 1

Posted by Pâtisserie Eric Vergne on Martes, 1 de marzo de 2016