Los esquimales de chocolate de Mateu Closa | Pascua 2016 (VI)

Jaume J Cot

Por 02 de marzo de 2016

Focas, orcas y unos simpáticos esquimales que tienen el huevo de pascua como estructura troncal fueron los acompañantes principales de Mateu Closa en la sesión que protagonizó sobre la próxima Pascua en el curso monográfico organizado a este efecto por la Escuela de Pastelería de Barcelona (EPGB). Con un cartel de profesores compuesto íntegramente por jóvenes ex alumnos del centro, Mateu Closa puso en valor la intensa experiencia acumulada en el obrador de Josep Maria Rodríguez para sugerir unos simpáticos personajes que ponen una vez más de relieve las muchas posibilidades que tienen las figuras de Pascua inspiradas en los clásicos moldes ovalados.

Hasta el Polo Norte viajó Mateu Closa para traer frente a la nutrida audiencia su pareja de esquimales, una foca, una orca y hasta un trineo elaborado en chocolate. En las explicaciones  que ilustraron su presentación pudimos apreciar la enorme sencillez que esconde la confección de cada pieza. También defendió el uso puntual de cobertura plástica para finalizar algún detalle y conseguir un resultado más divertido, fresco y personal, por ejemplo fue el caso del pelo de los esquimales, de los cordones y de algún que otro detalle.

Acabados finos, poco abuso del color y resultados simpáticos, que pueden conectar perfectamente con el público más pequeño, son algunos de los principales valores de este repertorio.