De quita y pon, las monas de Alberto Barrero | Pascua 2016 (II)

Jaume J Cot

Por 16 de febrero de 2016

Seguimos nuestro repaso a las tendencias de la presente campaña de Pascua. Nos trasladamos en esta ocasión hasta el curso de Pascua que tuvo lugar hace unos días en la EPGB. Uno de sus protagonistas, Alberto Barrero, vino con las monas “de quita y pon”.

animales de chocolate desparramados sobre la mesa de trabajo

Alberto Barrero no dejó a nadie indiferente durante la presentación de su nueva colección de figuras de chocolate vinculadas a la Pascua. Una interesante iniciativa que aboga por la interacción con el cliente, el juego y la personalización máxima de cada pieza para ajustarse a los gustos y bolsillo de cada uno. Bien sea en huevo de chocolate plano o con volumen, lo más interesante de sus trabajos de hecho eran los complementos que acompañaban cada huevo. Dotados de un palo o stick de chocolate, fue desplegando una serie de figuritas de motivos animales, naturales, estelares y aéreos para mostrar las muchas posibilidades que ofrece este concepto.

El profesor de la Escuela de Pastelería de Barcelona mostró la facilidad con la que se pueden serializar estas figuras, especialmente las más simples, pero también todo el grupo de animales con los que sorprender a los más pequeños de la casa. A partir de pocos elementos como el propio tubo de chocolate (elaborado con cañitas de beber), motivos planos como la estrella o el círculo y otros no menos familiares como los huevos y las semiesferas, iban tomando vida toda clase de simpáticas figuritas que, con su debido toque de color y pistoleado, se convertían en el verdadero atractivo de su propuesta.

Durante el curso, Alberto Barrero invitó a los presentes a tomarse esta idea como una opción para tener un producto económico que, en función del interés de cada cliente, se puede sofisticar a medida que se le añaden más piezas. La pieza también es una invitación al juego por parte de los más pequeños, que pueden sustraer o colocar estas pequeñas piezas donde más les apetezca mientras disfrutan de ellas.

Al finalizar la presentación de Alberto Barrero y ya en la clausura del curso, los asistentes se acercaron a ver de cerca estas creaciones y comentaron satisfechos lo ingenioso de su diseño y su potencial.

Con estas imágenes os podéis hacer una idea más aproximada de los huevos de chocolate de quita y pon.