El agitado gallinero de Patrick Roger | Pascua 2016 (VII)

Jaume J Cot

Por 07 de marzo de 2016

Y si hay un lugar donde detenerse a disfrutar de las vistas en un recorrido de Pascua que se precie este es sin duda el obrador de Patrick Roger. Iniciamos aquí nuestro primer cruce fronterizo y lo hacemos con uno de los chefs chocolateros que más ha hecho por disolver las fronteras entre el chocolate y el arte, una labor a la que nos tiene habituados en sus propuestas escultóricas que tanto protagonizan los escaparates de sus tiendas como galerías de arte.

En esta temporada de Pascua la principal novedad para el público será la primaveral colección de huevos “florales” con los que Patrick Roger invita a sus clientes a celebrar el cambio de estación. De chocolate negro y chocolate con leche, con interiores crujientes, estos pétalos de chocolate aspiran a convertirse en una grata experiencia gustativa. Ya están disponibles en todas las tiendas desde el pasado 1 de marzo.

Junto a ellos, los escaparates de las enigmáticas tiendas del MOF chocolatero se llenarán de gallos y gallinas un año más. Les acompañarán otros grandes trabajos con los que el chef nos ha sorprendido en los últimos años cada Pascua. Pensamos por ejemplo en la media docena de huevos, creación íntegramente elaborada en chocolate. Otros montajes que merece la pena destacar vinculados a esta campaña los firma este chef especialmente para decorar sus tiendas. Nos referimos a sus espectaculares gallinas y también a unos tubos de chocolate que ha bautizado como gallineros que también formarán parte de sus composiciones en el interior de algunas de las tiendas.