Oriol Balaguer suma y sigue

grupoVilbo

Por 13 de noviembre de 2017

oriol balaguer, ganador panettone 2017

El éxito profesional de Oriol Balaguer no parece tener límites. Tras conseguir el premio al Mejor Croissant Artesano de España en 2014, ahora ha logrado que su panettone sea el elegido por el jurado en la segunda edición del concurso organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. El de Balaguer se impuso a otros 20 panettones participantes, con una escasa diferencia respecto al segundo clasificado.

En la opinión de nuestro director Alberto Ruiz, miembro del jurado, el ganador reunía todas las cualidades de un buen panettone, tanto en su textura tierna y esponjosa, en su sutil aroma a fruta confitada y en su untuoso y equilibrado sabor.

El mérito de Oriol Balaguer es aún mayor si tenemos en cuenta el salto cualitativo de las muestras presentadas en esta segunda edición respecto a la primera, con un nivel medio significativamente más alto, una señal inequívoca de la positiva competencia que introducen concursos como éste. Y es que según ha confesado el propio Balaguer, el secreto para elaborar un panettone ganador no es otro que su pasión por las masas fermentadas y sobre todo el incansable trabajo y las innumerables pruebas para conseguir el resultado más óptimo.

Desde www.pasteleria.com queremos felicitar expresamente al ganador y recordar que podéis encontrar la receta de su panettone en el libro Obsession, editado por Grupo Vilbo.