Seguimos

Alberto Ruiz

Por 11 de octubre de 2020

Chocolate con naranja de Enric Monzonís

Poco podemos aportar ya informativamente sobre la situación que nos ha tocado vivir. Durante meses, ya sea vía web o desde esta página editorial, hemos contado las iniciativas que desde el propio sector se iban produciendo.

Ahora, sin ánimo de parecer frívolos, vamos a ocuparnos, sin dejar de preocuparnos, de otras cuestiones. Y en este sentido, queremos ensalzar el trabajo de los profesionales que reunimos en estas páginas, porque todos ellos han querido también seguir con su generosidad compartiendo sus conocimientos con los demás a través de nuestra revista, sin caer en el desánimo y en la negatividad estéril.

Pomelo y naranja de Matías VeledaIniciamos el recorrido felicitando a la Chocolate Academy de Barcelona, que cumple 25 años manteniendo su independencia y un estilo propio. Asimismo, nos complace dar la bienvenida a varias caras nuevas para Dpas, como el joven MOF David Briand, profesor de L’Ecole du Grand Chocolate de Valrhona, Matías Veleda, pastelero del restaurante Moments, en el Mandarin Oriental de Barcelona, o Camila Fiol, excelente especialista en labores de confitería.Finger de cheesecake y frambuesa

Nos visita de nuevo Toni Rodríguez, con su cruzada vegana, Ivan Pascual, quien lleva el bean to bar a un nuevo escenario, Gabriele Riva, con su pasión nipona, Fernando Román, con su elegancia clásica, o Gustavo Saéz y sus individuales con huella. Aplaudimos el inicio de una nueva sección, protagonizada por Carles Mampel y Stéphanie Vastel, en la que nos llevan al origen de los productos. Y nos sorprendemos una vez más con la creatividad de Eric Ortuño y su batalla ángel versus demonio. Finalmente nos ocupamos de la panadería más en boga en Madrid, Panem, descubrimos la que se oculta dentro del triestrellado Cenador de Amós, y recogemos en detalle el mejor postre de Espaisucre 2020.

Seguimos.

Descubre Dulcypas#476