El premio de una buena formación. Clausura del curso de pastelería en la EPGB

Jaume J Cot

Por 30 de junio de 2022

Alumnos del último curso de la EPGB abrazados

El pasado 28 de junio se celebró en el patio de la escuela EPGB la ceremonia de clausura del curso 2021-2022. Como es tradición fue un momento de hacer balance de la temporada y de entregar los premios a los alumnos más destacados de cada promoción. Profesores, representantes del gremio de pastelería y de las firmas patrocinadoras, arroparon una jornada donde los verdaderos protagonistas fueron los estudiantes, especialmente aquellos que finalizan su titulación porque cursan tercero o se despiden del centro con el Máster de Alta Pastelería

Antoni BellartJose Romero hizo las veces de conductor del evento, transmitiendo su satisfacción por la colaboración de todos en hacer de la experiencia en la escuela un premio en sí mismo. En la misma idea redundó su director Olivier Fernández, quien reivindicó las siglas EPGB como sinónimo de algo excepcional y exclusivo, parejo a cualquier otro centro  de formación de prestigio en otras áreas. Toni Viñas se presentó como nuevo responsable de la comisión de formación del Gremio de Pastelería de Barcelona y su nuevo presidente, Antoni Bellart, se estrenó en un escueto parlamento con el que recordó la larga tradición del centro, en el que precisamente él dio sus primeros pasos de aprendiz, hace ya más de 40 años.

Las numerosas empresas patrocinadoras de la escuela, todas ellas fabricantes de productos exclusivos para la pastelería artesana, no quisieron perderse la clausura y contribuyeron además con toda clase de obsequios y becas. Curso a curso se dieron a conocer los alumnos con mejores memorias dulces y saladas, expedientes académicos más brillantes con beca para financiar el siguiente curso y también menciones en cuanto a las asignaturas complementarias de Seguridad Alimentaria y de Dietética y Nutrición.

Discurso de despedida de Baltasar MassotLa tarde transcurrió como de costumbre con un momento especialmente emocionante cuando Baltasar Massot, profesor responsable del curso de segundo, anunció su retirada provisional de la docencia para atender proyectos personales. El veterano profesor y pastelero de origen mallorquín no pudo contener las lágrimas en su entrañable discurso de despedida. Y cómo no, los alumnos del Máster de Alta Pastelería, los mayores del centro y con un pie ya fuera de la esfera formativa, rompieron en abrazos y sentidas despedidas después de recibir sus correspondientes reconocimientos, basados sobre todo en sus trabajos de escaparate final.

Berta Canal fue la alumna del máster que mereció el premio al mejor escaparate, una distinción que va acompañada de una beca patrocinada por la empresa Indcresa Cacao y valorada en 3.000 euros, que sirve para realizar un viaje a Miami para trabajar con Antonio Bachour. Juan Miguel Pantoja fue otro de los alumnos destacados del Máster gracias a conseguir la mayor puntuación en el pastel semifrío. Es un premio impulsado con la colaboración de la revista Dulcypas y que servirá para incluir un reportaje de la tarta en las páginas de la revista. A continuación hacemos una relación de todos los alumnos distinguidos.

 

Premios del curso 2021-22 EPGB

Premios especiales en dietética

  • 1º A Aina Jorba
  • 1º B Adrià Basora

Premios especiales dietética

 

 

Premios especiales en seguridad alimentaria SAIA

  • Primero Adrià Basora
  • Segundo Cristina Bas
  • Tercero Naoko Sato

Premios seguridad alimentaria

 

 

Primer Curso

  • Aina Jorba Mejor Memoria de Salado, Mejor Memoria Dulce, Mejor Alumno 1er curso (premio entregado por Elle & Vire)

Aina Jorba

 

 

Segundo curso

  • Imma Güell Mejor memoria de Salado, Mejor Memoria Dulce (premio entregado por Premium Chef)
  • Jorge Santana Mejor Alumno 2º curso, beca del 50% del curso (premio entregado por Arcos)
 

 

Tercer curso

  • Naoko Sato Mejor memoria de salado y mejor memoria de Dulce (premio entregado por Harinas Ylla)
  • Gerard Lozano Mejor alumno 3r curso, beca 100% del curso (premio entregado por Degré Ricart)

Gerard Lozano

 

 

Master de alta Pastelería

  • Anna Ricart Mejor Trabajo de Investigación Científica, beca stage en Atelier Melissa Coppel de Las Vegas (premio entregado por Valrhona)
  • Juan Miguel Pantoja Mejor tarta semifría, premio artículo en la revista DPAS (premio entregado por revista DPAS)
  • Berta Canal Mejor escaparate y beca stage en Pastelería Antonio Bachour de Miami (premio entregado por Indcresa Cacao) – Mejor decoración de chocolate y viaje a Dobla, Amsterdam – Segundo mejor bombón y premio Belcolade
  • Ferran Devesa Mejor Bombón y premio Belcolade
  • Laia Delgado Tercer Mejor Bombón y premio Belcolade
 

 

Empresas patrocinadoras EPGB

  • Corman, Harinas Ylla, Belcolade-Puratos, Dulcypas, Dobla, Valrhona, Degré Ricart, Circa, Mardel, Icam, Chocovic, Premium Chef, Arcos, Indcresa Cacao

Compártenos