Eugeni Muñoz recibe el Premio al Mejor Artesano Alimentario Innovador de Cataluña

Fernando Toda

Por 28 de octubre de 2014 Barcelona

Con la intención de reconocer y significar la labor de oficios artesanos como la pastelería, la panadería, la charcutería, la churrería o la quesería, la Generalitat de Cataluña entrega todos los años los prestigiosos diplomas de maestro artesano y el Premio al Mejor Artesano Alimentario Innovador. El acto de entrega, celebrado este 27 de octubre, ha vuelto a dejar claro el excelente momento de la pastelería catalana.

Y es que la Generalitat, representada por el consejero Josep Maria Pelegrí, ha vuelto a premiar a un pastelero como mejor artesano innovador. Esta vez, el prestigioso reconocimiento se ha entregado a Eugeni Muñoz, tercera generación de una saga pastelera muy vinculada a Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). Se ha dado la casualidad, además, de que el padre de Eugeni, Joan, ha recibido también el diploma que le acredita como maestro artesano.

Además de Joan Muñoz, otros siete pasteleros han obtenido el título de maestro artesano: Carles Mampel (Bubó en Barcelona), Takashi Ochiai (Pastelería Ochiai en Barcelona), Gloria Vicheto (confitería Padreny en Reus), Marc Parés (Fleca Parés en Vilafranca del Penedés), Juan Jurado (Can Joan en Palamós), Joan Cobo (Especialitzats Cobo en Espluga de Francolí), y Lluís Batlle (Can Batlle en Torroella de Montgrí).

El acto sirvió para reivindicar el valor de lo artesano, que en palabras del consejero Pelegrí “no tiene por qué estar reñido con la innovación”.