La fórmula del seminario Iteppa se consolida

Ana Rodríguez

Por 22 de julio de 2015 Asturias

hans ovando seminario iteppa

En mayo las plazas para asistir al II seminario Iteppa de Técnicas de Pastelería (29 de junio al 4 de julio) estaban prácticamente agotadas. Las expectativas tanto de la organización como de los asistentes eran muy altas y se han cumplido. El balance final es muy positivo, "hemos tenido un incremento en el número de alumnos
con respecto a la pasada edición, proviniendo un 50% de éstos de otras comunidades autónomas", nos comentan desde Iteppa.

Los alumnos, en su mayoría profesionales del sector con negocio propio, han calificado la experiencia de muy enriquecedora, tanto por el contenido como por el hecho de recibir clases magistrales de tres chefs pasteleros en vez de uno, ya que esto les ha permitido conocer y comparar tres diferentes filosofías de trabajo y formas de ver la pastelería.

Xavier Barriga impartió una masterclass de panadería y bollería, transmitiendo a los presente su pasión por las harinas y las masas madre, haciendo hincapié en la importancia de todas las materias primas en el producto final.

Por su parte, Alejandro Montes hizo una demostración de pastelería, con una selección de los pasteles que tienen más éxito en Mama Framboise. Incidió en el valor de formatos y sabores reconocibles, así como una formulación adaptada a las nuevas exigencias del consumidor, abogando por creaciones con mayor presencia de fruta fresca y menos protagonismo del azúcar.

El punto final lo puso Hans Ovando, uno de los impulsores de este seminario, quien sorprendió con un inagotable repertorio de productos (bombones, tabletas, pasteles y tartaletas) con un denominador común (el chocolate) y  una detallada formulación en bombonería.


Clase hans ovando en iteppabombones IteppaClase Xavier Barriga en Iteppaalumnos masterclass pan Iteppaclase alejandro montes en Iteppademostración pasteles en Iteppaalumnos tomando apuntes en Iteppaamasando en seminario iteppa