Ovando y una nueva edición del seminario de técnicas de pastelería en Iteppa

Ana Rodríguez

Por 19 de enero de 2015 Oviedo

Hans Ovando impartiendo clases en ITEPPA

ITEPPA, la escuela de pastelería del gremio asturiano en Oviedo, arranca 2015 con un interesante programa de cursos y  uno de ellos, el monográfico sobre Pascua y figuras de chocolate a cargo de Hans Ovando, chef instructor  de la Maria Selyanina's House-Pastry Lab y Spanish Chocolate Master 2013, empieza hoy mismo.


Ovando también será uno de los protagonistas de la II edición del seminario Iteppa de Técnicas de Pastelería, en el que 15 profesionales, durante seis días, podrán trabajar mano a mano con Hans y, además, asistir a clases magistrales de pastelería con Alejandro Montes, creador de Mama Framboise, y de la bollería y panes de autor con Xavier Barriga.

Después de Semana Santa, Carles Mampel, propietario de las pastelerías Bubó e impulsor de talentos jóvenes, regresa a la escuela con un curso sorprendente y profundamente asturiano bajo un prisma totalmente diferente. Y no acaban aquí las novedades. En mayo, Josef Marsalek, chef jefe de pastelería en Harrods, mostrará algunos de los productos que tienen éxito en el centro comercial más famoso de Londres y establecerá una primera toma de contacto con los alumnos de ciclo de Grado Medio de Iteppa, que realizarán sus stages con su equipo durante el verano

La temporada se cerrará, con fechas aún por confirmar, con una masterclass donde Yann Duytsche desgranará su visión personal de la pastelería.

Hans Ovando, Yann Duytsche, Josef Marsalek y Carles Mampel