David Gil consigue el Trofeo Lluís Santapau 2015 de Mejor Chocolatero

Jaume J Cot

Por 06 de octubre de 2015 Barcelona

David Gil nada más conocer el resultado

Después de dos intensas jornadas, la elaboración de cada concursante de un postre en plato, seis tipos de bombones diferentes, una tarta de chocolate y una figura de chocolate artístico, el ganador de la última edición del Trofeo Lluís Santapau al Mejor Artesano Chocolatero fue para David Gil, jefe de producción y creatividad de pastelería en los resturantes del grupo elBarri de Albert Adrià (Tickets, Pakta, Hoja Santa…), que alcanzó una puntuación de 109,80 puntos y obtuvo un premio económico de 2.000 euros. Una ajustada victoria a escasos puntos de distancia del segundo y tercero, Eugenio Moral (107,20 puntos) y Ivan Trillo (105,05 puntos) respectivamente, que también merecieron sendos premios de 1.000 y 500 euros.

Aunque se esperaba una mayor participación, de hecho el presidente del Gremio de Pastelería de Barcelona, Elies Miró, se comprometió a conseguir futuras ediciones más participativas; la sensación fue que el nivel de los cuatro finalistas de este año, incluido el cuarto clasificado Adan Saez, era muy notable, y eso que todos ellos se estrenaban en la arena de un campeonato pastelero en esta ocasión. Es por ello que el jurado, presidido por Miquel Guarro tuvo una ardua labor.

David Gil quiso compartir su victoria con su equipo de trabajo del Tickets, Adrián Ruiz en particular, así como con el resto de personas, familiares y amigos que le han facilitado su trabajo durante los prácticamente dos años de preparación. Su entusiasmo tras la victoria se tradujo ante las cámaras de Dulcypas en una voluntad de reaparecer en otras competiciones pasteleras en el futuro. Su buffet estaba inspirado en el lejano oeste y estaba repleto de sorprendentes guiños a la iconografía de los clásicos westerns.

 

 

En el próximo número de la revista ofreceremos un reportaje ampliado de lo que ha dado de sí la competición.