Home > Actualidad > Gil, Costa, Montagne, Baixas y más chefs pasteleros en la 29 Feria del Turrón…

Gil, Costa, Montagne, Baixas y más chefs pasteleros en la 29 Feria del Turrón de Agramunt

cartel 29ª Feria del TurrónUn año más, Agramunt (Lleida) ultima los preparativos para la Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de octubre.

El Aula del Gusto reunirá de nuevo a chefs pasteleros y personajes vinculados al mundo gastronómico para realizar demostraciones, conferencias y catas. Algunos repiten experiencia como Lluís Costa, que elaborará tres propuestas de turrones al plato, frescos y con poco azúcar, y David Gil, de el grupo elBarri, que mostrará los turrones más creativos de Torrons Vicens. Otros se estrenan en la feria con actividades de cita obligada para los más gourmets: sesión para explorar las posibilidades creativas del cacao con Pol Contreras, encargado del taller creativo del Hotel Echaurren; maridaje de turrones Àngel&Lluch de la mano de Joan Baixas, y turrones americanos a cargo de Betina Montagne, profesora de EspaiSucre. Además, los asistentes podrán ver trabajar en directo a grandes profesionales como Joel Castanyé, chef ejecutivo de los restaurantes Resquitx y La Boscana, la joven Laura Martín, propietaria de Sweet Dreams, o el mediático Marc Ribas.

Otra actividad recomendada para los gourmets es la 3ª Ruta Gastronómica, que da la posibilidad de degustar, del 1 al 31 de octubre, menús basados en el turrón y el chocolate a la piedra en trece restaurantes de la provincia.

comments powered by Disqus