Gil, Costa, Montagne, Baixas y más chefs pasteleros en la 29 Feria del Turrón de Agramunt

Ana Rodríguez

Por 29 de septiembre de 2017 Agramunt (Lleida)

cartel 29ª Feria del TurrónUn año más, Agramunt (Lleida) ultima los preparativos para la Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de octubre.

El Aula del Gusto reunirá de nuevo a chefs pasteleros y personajes vinculados al mundo gastronómico para realizar demostraciones, conferencias y catas. Algunos repiten experiencia como Lluís Costa, que elaborará tres propuestas de turrones al plato, frescos y con poco azúcar, y David Gil, de el grupo elBarri, que mostrará los turrones más creativos de Torrons Vicens. Otros se estrenan en la feria con actividades de cita obligada para los más gourmets: sesión para explorar las posibilidades creativas del cacao con Pol Contreras, encargado del taller creativo del Hotel Echaurren; maridaje de turrones Àngel&Lluch de la mano de Joan Baixas, y turrones americanos a cargo de Betina Montagne, profesora de EspaiSucre. Además, los asistentes podrán ver trabajar en directo a grandes profesionales como Joel Castanyé, chef ejecutivo de los restaurantes Resquitx y La Boscana, la joven Laura Martín, propietaria de Sweet Dreams, o el mediático Marc Ribas.

Otra actividad recomendada para los gourmets es la 3ª Ruta Gastronómica, que da la posibilidad de degustar, del 1 al 31 de octubre, menús basados en el turrón y el chocolate a la piedra en trece restaurantes de la provincia.