Cuenta atrás para conocer el Mejor Panettone Artesano de España 2017

Ana Rodríguez

Por 16 de octubre de 2017 Barcelona

Yann Duytscge, ganador de la I edición, formará parte del jurado de esta segunda convocatoriaEl viernes 10 de noviembre se celebrará el II Concurso Mejor Panettone Artesano de España, organizado por la Escuela de Pastelería de Barcelona (EPGB).

Tal como indican las bases, pueden optar todas las pastelerías, panaderías y otros establecimientos de elaboraciones pasteleras del país que envíen la hoja de inscripción antes del 9 de noviembre. Una vez confirmada la participación, cada punto de venta deberá hacer llegar un total de tres panettones clásicos de frutas (limón/cedro, naranja y pasas) de elaboración propia, dos de ellos sin corona de glasa (para la evaluación y degustación por parte del jurado), con un peso de entre 700 y 800 gramos cada uno y embalados en una bolsa sin elementos identificativos.

Yann Duytsche, ganador de la pasada edición, formará parte del jurado que valorará el aspecto, el corte, el olor, la textura/alveolado y el sabor de las piezas. El ganador recibirá galardón al establecimiento con el Mejor Panettone Artesano 2017 y 2.000 euros.