El Mejor Panettone 2016 está en Dolç de Sant Cugat

Alberto Ruiz

Por 08 de noviembre de 2016

Yann Duytsche gana Mejor Panettone 2016

Yann Duytsche es un enamorado de las masas y de ese pequeño milagro que es la fermentación natural. Y eso es precisamente lo que le fascina y la cautiva del panettone, desde que aprendiera a elaborarlo hace ya algunos años de la mano del maestro italiano Rolando Morandin. Cada fermentación y cada hornada es un aprendizaje que ayuda a perfeccionar la obra, hasta conseguir que, como afirma el propio autor, un simple brioche se convierta en algo excepcional.

El jurado del I Concurso al Mejor Panettone de España 2016, formado por Xavier Barriga, Oriol Balaguer, Miquel Antoja, Pere Camps, Jose Romero, Giuseppe Piffaretti y un servidor, valoró el sabor, la textura y el aspecto de un total de 22 muestras, procedentes de otros tantos establecimientos de pastelería de toda España, y se decantó finalmente por un panettone de gran equilibrio en sabor y aroma, suave y untuoso y de excelente presencia. Y ese panettone se puede encontrar en la pastelería Dolç de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Nace así un nuevo concurso, organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, en torno a una especialidad cien por cien pastelera, que reivindica la artesanía, la calidad de los ingredientes y la idea de lo “recién hecho” frente a otro tipo de productos de corte más industrial.