El Mejor Panettone de España 2018 lo decidirá un jurado internacional en Milán

Redacción

Por 10 de octubre de 2018 Milán

El próximo 19 de noviembre se celebrará el III Concurso Mejor Panettone de España, organizado por la Escuela de Pastelería de Barcelona (EPGB) y abierto a todas las pastelerías, panaderías y establecimientos de elaboración de pastelería del país que realicen la inscripción antes del 16 de noviembre.

En esta tercera edición, la final tendrá lugar por primera vez en Italia, en las instalaciones de Swiss Corner en Milán. Los puntos de venta interesados tendrán que presentar dos panettones clásicos de frutas (limón/cedro, naranja y pasas) de elaboración propia, con corona de glasa y un peso de entre 700 y 800 gramos cada uno.

Contará con un jurado internacional, formado por los maestros pasteleros italianos Iginio Massari, Massimo Turuani y Andrea Besuschio; el ganador de la edición del año pasado, Oriol Balaguer; el presidente del Gremio de Pastelería de Barcelona, Elies Miró; el presidente del Consejo de Dirección de la Escuela del Gremio de Pastelería, Pere Camps; Paco Torreblanca, uno de los primeros pasteleros en traer el panettone a España; Alberto Ruiz, director de la revista Dulcypas, y Quico Sosa (Sosa Aliments). Estos nueve profesionales valorarán los panettones paticipantes en función de la apariencia y forma, horneado y aspecto del glaseado, estructura de la miga y desglose de la fruta, el olor y el sabor.

El ganador, que sucederá en el título a Yann Duytsche (1ª edición) y Oriol Balaguer (2ª edición), recibirá 1.000 euros, galardón al establecimiento con el Mejor Panettone Artesano de España y servicio gratuito de gabinete de prensa durante 30 días.
 

Bases I Concurso al Mejor Panettone de España  ] PDF 70Kb

[ Ficha inscripción (castellano català) ] PDF 70Kb