Intersicop 2019 supera las expectativas con más de 20.000 visitantes

Redacción

Por 06 de marzo de 2019 Madrid

Ponencia durante la edición de Intersicop

Intersicop 2019, celebrado del 23 al 26 de febrero en Madrid, ha superado las expectativas iniciales con la asistencia de 21.420 profesionales (un  14,2% más que en la anterior edición) de toda España y un 7% procedentes de 62 países, principalmente de Portugal, Italia y Brasil. Visitantes que pudieron conocer, durante cuatro días, la amplia oferta de materias primas y maquinaria de un total de 293 empresas de los sectores de la panadería, la pastelería y la heladería.

Como en 2017, una de las claves de su éxito fue su excepcional programa de seminarios técnicos impartido por pasteleros, heladeros y panaderos de gran proyección internacional. Concretamente, por el espacio de pastelería desfilaron Yann Duytsche, Toni Vera, Saray Ruiz y Olivier Fernández, Paco Llopis, Daniel Álvarez, Jhonatan González, Lluís Costa, José Romero y Baltasar Massot, Manu Jara, Paco Torreblanca, Xano Saguer, Ruth Gou y Luis Arrufat, y Amandine Finger. Mientras que en el fórum, también con aforo completo, se mostraron los casos de éxito de cuatro establecimientos pasteleros: Ascaso, Crujiente Petits Plaisirs, Lluís Pérez Pastisser y Tolosana.

 

 

Suscitaron mucho interés los cuatro campeonatos nacionales que se desarrollaron durante el Salón: el renovado MMAPE, que se declaró desierto; el II Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería, que ganó Faustino Fernández, alumno de ITEPPA; el III Campeonato de Panadería Artesana, que recayó en el leonés Daniel Flecha, y III Campeonato de España de Heladería, que proclamó vencedor a Albert Soler.

 

Como editorial, Grupo Vilbo volvió a estar presente en Intersicop con stand propio. Un espacio por el que pasaron muchos de nuestros chefs colaboradores, como Yann Duytsche, Paco Torreblanca, Daniel Álvarez y el equipo de la EPGB, responsable del Recetario Base de Pastelería, que estuvieron firmando sus últimos libros editados por nosotros, así como Lluís Costa, que trajo para degustar la Mejor Pasta de Té de España 2018. Sin olvidar nuestros últimos lanzamientos editoriales, entre los que se encuentra Prisma, el primer gran libro de Frank Haasnoot que ya está disponible en español, o Más, de Mario Masiá, que explora el potencial del topping en heladería.

 

Con las cifras en la mano y las primeras valoraciones de la organización, parece que la feria se consolida como el gran evento de referencia para los sectores de la panadería, la pastelería y la heladería con una vocación cada vez más internacional.