Gran presentación del chocolate Ruby de Callebaut en España

Redacción

Por 12 de marzo de 2019 Madrid

Presentación de Ruby de Callebaut

Tras la primera puesta de largo mundial en Shanghai en 2017 y en el Salon du Chocolat de París y Bruselas en 2018, el chocolate Ruby RB1 de Callebaut se presentó oficialmente en el mercado español el pasado 24 de febrero con motivo de la celebración de Intersicop.

Ruby RB1 es un chocolate para artesanos y chefs de color rubí e intensas notas frutales con un toque fresco y ácido, resultado de una meticulosa selección y un experto tratamiento de habas de cacao ruby sin aromas ni colorantes añadidos.

Durante el acto, el equipo de Josep Maria Ribé, director de la Chocolate Academy de Gurb (Barcelona), y los pasteleros Abel Bravo y Jordi Farrés prepararon un buffet con Ruby RB1 para múltiples aplicaciones: panadería, pastelería, chocolatería y restauración. Elaboraciones que incluían combinaciones de sabor tradicionales para potenciar su sabor afrutado, como la Mousse Ruby con cerezas griottines y las Grageas Ruby con fresitas y yogur, pero también sorprendentes como por ejemplo la tableta de Ruby y Kola o el bombón de molde Ruby, Coco y Lima.

La invención de Ruby, explica la compañía, es fruto de un trabajo durante 12 años del centro global de I+D de Barry Callebaut, la Universidad Jacobs en Bremen (Alemania) y de más de 175 años de experiencia trabajando en el abastecimiento de chocolate desde el origen y la elaboración. Ya hay estudios que muestran que el RB1 impacta de manera importante en una nueva generación de consumidores, principalmente millenials (18–35 años) que buscan el equilibrio entre un estilo de vida saludable y la búsqueda de un placer extremo.