El Houdini de Xavi Clopés triunfa en el Concurso de Figuras de Chocolate

Redacción

Por 07 de mayo de 2019

Propuesta de Xavi Clopés

Xavi Clopés, pastelero especializado en arte plástico, ha ganado el primer premio del Concurso Mejor Figura de Chocolate 2019. El pastelero no es nuevo en el certamen, en 2016 ya se proclamó vencedor con un trabajo sobre Star Wars.

La decimonovena edición del certamen, organizado por el Museo del Chocolate de Barcelona en colaboración con el Gremio de Pastelería de Barcelona y la EPGB, ha girado en torno al mundo de la magia. Clopés se ha impuesto al resto de participantes con una pieza dedicada al famoso escapista e ilusionista Harry Houdini. La segunda plaza ha sido para una habitual del concurso, la profesora de la EPGB Saray Ruiz y su figura “¿Dónde está la magia?”, y el tercer puesto lo ha ocupado el pastelero Miquel Zaguirre y Enrique Cervilla, de la pastelería Zaguirre de Terrassa (Barcelona), con “La magia del chocolate”.

El jurado encargado de puntuar los trabajos ha sido José Manuel Marcos Candela, Josep Maria Rodríguez y Yann Duytshe. El director del museo, Paco Gil, ha ejercido de secretario y Jordi Barri de presidente.