Barry Callebaut lanza un chocolate hecho 100% con fruto del cacao

Redacción

Por 04 de octubre de 2019 San Francisco (EEUU)

Muestra de dos bloques de chocolate wholefruit

El pasado 27 de septiembre, Barry Callebaut organizó un evento privado en San Francisco para dar a conocer WholeFruit chocolate, un chocolate hecho 100% con puro fruto del cacao. Un evento en el que tuvimos el privilegio de asistir junto a 30 de los mejores chocolateros y pasteleros de todo el mundo: Christophe Morel, Emmanuel Ryon, Fabrizio Galla, Francisco Migoya, Iginio Massari, Kirsten Tibballs, Susumu Koyama, Lauren Haas… y entre los que estaba como representante local Ramon Morató, director creativo mundial de Cacao Barry.

A partir de mayo de 2020, este chocolate estará disponible en los mercados de Norteamérica, Latinoamérica y Asia en dos variedades: el impactante WholeFruit Bold, que aúna frescor frutal y profundas notas a chocolate, y el cremoso Wholefruit Velvety, que ofrece una agradable mezcla de frescor cítrico y notas de frutos amarillos. Entre sus cualidades, el fabricante destaca que contiene un 40% menos de azúcar que los chocolates negros y con leche más consumidos y es rico en fibras (>90%) y proteínas (>25%). Además, en función de la aprobación de las autoridades Europeas (EFSA), se prevé que se introduzca en la Unión Europea a mediados de 2020 o antes de 2022.

WholeFruitChocolate forma parte de la nueva categoría de alimentos y bebidas “Cacaofruit Experience”, que también se presentó en el acto. Mientras que normalmente el 70% del fruto del cacao es descartado como merma, esta gama saca el máximo partido del frescor, el sabor afrutado y la riqueza natural del fruto entero (habas, piel, pulpa y jugo). Se compone de zumos, batidos, postres helados, panadería, pastelería y snacks con chocolate que satisfarán las necesidades de las generaciones Y y Z en busca de productos sabrosos, nutritivos y respetuosos con el planeta y sus habitantes. La primera prueba piloto con productos realizados a base de Cacaofruit está siendo realizada en retailers seleccionados en California bajo la marca CaPao de SnackFutures, el centro de innovación de Mondelēz International.

 

Foto final de los asistentes a la presentación de Wholefruit chocolate