Home > Actualidad > Barry Callebaut lanza un chocolate hecho 100% con fruto del cacao

Barry Callebaut lanza un chocolate hecho 100% con fruto del cacao

Muestra de dos bloques de chocolate wholefruit

El pasado 27 de septiembre, Barry Callebaut organizó un evento privado en San Francisco para dar a conocer WholeFruit chocolate, un chocolate hecho 100% con puro fruto del cacao. Un evento en el que tuvimos el privilegio de asistir junto a 30 de los mejores chocolateros y pasteleros de todo el mundo: Christophe Morel, Emmanuel Ryon, Fabrizio Galla, Francisco Migoya, Iginio Massari, Kirsten Tibballs, Susumu Koyama, Lauren Haas… y entre los que estaba como representante local Ramon Morató, director creativo mundial de Cacao Barry.

A partir de mayo de 2020, este chocolate estará disponible en los mercados de Norteamérica, Latinoamérica y Asia en dos variedades: el impactante WholeFruit Bold, que aúna frescor frutal y profundas notas a chocolate, y el cremoso Wholefruit Velvety, que ofrece una agradable mezcla de frescor cítrico y notas de frutos amarillos. Entre sus cualidades, el fabricante destaca que contiene un 40% menos de azúcar que los chocolates negros y con leche más consumidos y es rico en fibras (>90%) y proteínas (>25%). Además, en función de la aprobación de las autoridades Europeas (EFSA), se prevé que se introduzca en la Unión Europea a mediados de 2020 o antes de 2022.

WholeFruitChocolate forma parte de la nueva categoría de alimentos y bebidas “Cacaofruit Experience”, que también se presentó en el acto. Mientras que normalmente el 70% del fruto del cacao es descartado como merma, esta gama saca el máximo partido del frescor, el sabor afrutado y la riqueza natural del fruto entero (habas, piel, pulpa y jugo). Se compone de zumos, batidos, postres helados, panadería, pastelería y snacks con chocolate que satisfarán las necesidades de las generaciones Y y Z en busca de productos sabrosos, nutritivos y respetuosos con el planeta y sus habitantes. La primera prueba piloto con productos realizados a base de Cacaofruit está siendo realizada en retailers seleccionados en California bajo la marca CaPao de SnackFutures, el centro de innovación de Mondelēz International.

 

Foto final de los asistentes a la presentación de Wholefruit chocolate

comments powered by Disqus