Lapaca estrena “Pasteleros en Ruta” con Miquel Guarro

Redacción

Por 11 de octubre de 2019 Huesca

Miquel Guarro en la Paca

Ya lo avisamos en el último Dulcypas #468. Raúl Bernal va a revolucionar Huesca con su chocolatería y pastelería de autor Lapaca. Pocos meses después de su inauguración, el establecimiento presenta una nueva iniciativa dirigida a los amantes del dulce: Pasteleros en Ruta. “Con el objetivo de que la gente de Huesca pueda probar lo que se hace fuera de la provincia, vamos a invitar cada trimestre a un pastelero al que admiramos para que elabore algunas de sus piezas”, nos explica.

Bernal reconoce que “es una idea que tenía hace tiempo en la cabeza, el nombre surge al pensar en los músicos que van de ruta por las salas para realizar actuaciones”, y ahora por fin la ha podido materializar. Y lo mejor, añade, es que “desde que lo anunciamos, está teniendo muy buena aceptación, todo el mundo está abierto a probar cosas nuevas”.

El primer invitado de Pasteleros en Ruta será Miquel Guarro, jefe de pastelería en Hofmann Barcelona que coincidió con Bernal en la Chocolate Academy y junto al que coprotagonizó el libro Four in One. El sábado 26 de octubre, a puerta cerrada sólo para asistentes con reserva, el chef hará una presentación de su carrera, expondrá su visión del oficio y elaborará tres de sus postres emblemáticos (Pistacho, Volcànic y Rosa) con posterior degustación. El domingo 27 de octubre, se venderán en Lapaca los indivuales de Guarro.

De momento, Bernal no ha decidido quiénes serán los próximos convidados, aunque sí tiene claro que “no seguiremos siempre la misma estructura. Queremos que sean actividades variadas, no descarto organizar en algún momento una cena de postres”.