Navidad, panadería y hojaldre en los próximos cursos de Área Doce

Redacción

Por 16 de octubre de 2019 Pontevedra

 Lluís Costa, Xavier Barriga y Jorge Justel

De cara a los últimos meses de 2019, el aula de formación Área Doce, de la firma Reyvi, ha preparado interesantes cursos y demostraciones para profesionales.

A nivel pastelero, el centro acogió el pasado 9 de octubre una masterclass de Sergi Vela, en la que desarrolló un repertorio de su pastelería de autor, desde sablés hasta pasta choux, mousses, técnicas de glaseado, etc. Y su propuesta formativa no acaba aquí. En próximas semanas, Lluís Costa demostrará, en colaboración con Corman, que el hojaldre es una de las elaboraciones con más potencial; Xavier Barriga, además de realizar una amplia gama de panes y bollería, enseñará distintos sistemas de fermentación en frío para obtener productos con más sabor y conservación; y Jorge Justel, de Ireks, hará un repaso por el panettone, el pandoro, el stollen y el kouglof, entre otras especialidades navideñas europeas.

Para el sector restauración, destacar el curso teórico-práctico de iniciación al chocolate que acaba de realizar Carlos Fariña, en el que habló sobre el origen, la composición y otros aspectos importantes como el atemperado o la precristalización.