Bilbao Food Capital estrena un área dulce

Redacción

Por 17 de octubre de 2019 Bilbao

JOrdi Roca, Jordi Butrón y Joanna Artienda

El congreso de alta gastronomía Bilbao Food Capital celebrará del 23 al 27 de noviembre su tercera edición en el hotel López de Aro de Bilbao y por primera vez contará con un área dulce enfocada en la temática del prepostre.

Igor Cubillo es el manager de este encuentro, que dará el pistolezo de salida con Jordi Roca hablando sobre “El sentido del cacao” y una jornada benéfica con brunch, también a cargo del pequeño de los hermanos Roca. Un punto de partida perfecto para el exclusivo foro, que se desarrollará los días 25, 26 y 27, y en el que se podrá disfrutar de showcookings, enología, coctelería, así como cenas pop-ups con aclamados chefs.

En el cartel “dulce” encontramos a pasteleros con una interesante trayectoria que marcan tendencia como Jordi Butrón, de EspaiSucre, que presentará la pastelería de restaurante como nuevo oficio; Joanna Artieda y su charla “Sweet 12 a través del producto en los postres de restaurante”, y Eric Ortuño, copropietario de l’Atelier BCN, que analizará la evolución de la pastelería en la tienda. Asimismo, estará presente la heladería a través de tres ponencias: “La utilización del aceite de oliven virgen extra en el helado gourmet” por Sandro Desii (Esparraguera, Barcelona), “Helado a medida” por Diego Guglielmi, de Gelati Gelati (Maruri-Jatabe, Bizkaia) y “Los helados del vino sin vino” por Fernando Sáenz, de Obrador Grate & Heladería dellaSera (Logroño).

Cartel pomocional del área dulce en bilbao Food Capital