Margaillan, Guichon, Wei Loon y Vallée, en el calendario de l’Atelier Barcelona

Ana Rodríguez

Por 10 de diciembre de 2019 Barcelona

La formación es el eje del establecimiento barcelonés comandado por Eric Ortuño y Ximena Pastor, tal como el pastry chef nos reveló en Dulcypas #466. Grandes nombres de la pastelería internacional pasarán durante el 2020 por las aulas de L’Atelier Barcelona para impartir clases magistrales para todos los públicos. De momento, los confirmados son Florent Margaillan, Amaury Guichon, Wei Loon Tan y Vincent Vallée, aunque no se descartan más incorporaciones.

El primero en intervenir será Florent Margaillan, el 3 y el 4 de febrero. El pastelero del Grand Hôtel du Cap-Ferrat hará una exhibición de talento y saber hacer a través de interesantes elaboraciones como tarta de limón con corazón de menta vainilla sablé, crema de almendras, crema y mousse de limón, caramelo de mente y merengue.

El popular chef francés Amaury Guichon realizará no una, sino dos masterclass: petit gateaux, del 25 al 27 de marzo, y entremets, los días 29 y 30 de marzo. Dos cursos ideales para profundizar en técnicas profesionales, formarse como pastelero y, de paso, ver en directo cómo crea algunas de sus emblemáticas piezas, entre ellas, Brújula y Fiona.

Wei Loon Tan, miembro del equipo de Malasia que ganó la última edición de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, dará las claves para perfeccionar la técnica en materia de tortas del 19 al 21 de junio. En un momento en que la tendencia es probar variedad de sensaciones en un solo bocado, los asistentes tendrán la oportunidad de estudiar el potencial de mousses, crocantes, bizcochos y mermeladas, así como sus posibles combinaciones.

En julio, el francés Vincent Vallée ganador del Wold Chocolate Masters 2015, desplegará durante tres días su creatividad y profesionalidad, y compartirá con entusiasmo su pasión por la pastelería.