Los chefs de elBarri convencen en L’Atelier Barcelona

Ana Rodríguez

Por 12 de diciembre de 2019 Barcelona

Paco Méndez

Durante el mes de noviembre, L’Atelier Barcelona dio la posibilidad de ver cómo se preparan postres, snaks y bocados en el grupo elBarri, de la mano de Paco Méndez (chef de Hoja Santa), David Gil (chef pastelero de Tickets y Bodega 1900) y Oliver Peña (chef de Enigma).

En un total de tres sesiones, los asistentes pudieron apreciar no sólo las distintas personalidades de cada profesional, sino también su manera de trabajar, de crear, de emplatar y de llevar a cabo el servicio, ya que no tiene nada que ver preparar un menú degustación en  Hoja Santa con trabajar a la carta como pasa en Tickets y Bodega 1900, o elaborar snacks en Enigma, pensados para degustar al momento.

La clase de Méndez, titulada Tradición y mimetismos, fue la más didáctica y técnica. Gil mostró el caos creativo y la diversión que supone reinterpretar un postre de toda la vida con productos y técnicas poco convencionales. Y Peña, que defendió el equilibrio entre producto y técnica, evidenció la belleza y la elegancia de lo efímero.

El establecimiento, liderado por Eric Ortuño y Ximena Pastor, no acaba aquí su aproximación a la cocina de elBarri. Realizará próximamente otro curso con Oliver Peña para profundizar en el mítico 41º, que cerró sus puertas hace unos años. Y a partir del mes de enero, avanzan que se centrarán más en la formación profesional.