Madrid International Pastry reconocerá a Jordi Roca, Nathan Myhrvold y 21 Brix

Redacción

Por 27 de diciembre de 2019 Madrid

Colectivo brix21 con el reconocimiento de MIP

Madrid International Pastry M*I*P, que se celebrará del 13 al 15 de enero en el marco de Madrid Fusión, otorgará reconocimientos a la trayectoria, investigación y desarrollo de profesionales que han ejercido su carrera profesional en las tres categorías sobre las que se articula el nuevo congreso: panadería, chocolate y pastelería.

La panadería será la protagonista de la primera jornada del evento, el lunes 13 de enero. Y ese mismo día, el científico y gastrónomo estadounidense Nathan Myhrvold recibirá una distinción e impartirá una conferencia para presentar el galardonado libro Modernist Bread que ha escrito junto a Francisco Migoya.

El martes 14 de enero estará dedicado al mundo del chocolate, una ocasión perfecta para destacar el trabajo de Jordi Roca, chef pastelero de El Celler de Can Roca y propietario de la heladería Rocambolesc que abrirá próximamente Casa Cacao, un espacio dedicado al chocolate y al bean to bar.

La pastelería cerrará el miércoles 15 de enero la primera edición del M*I*P, con una distinción especial al colectivo 21 Brix, formado por pasteleros profesionales que comparten pasión por su oficio y que se reúnen periódicamente para presentar creaciones y debatir sobre ingredientes y técnicas. El último de sus encuentros se produjo en Barcelona y giró en torno al food truck.

Cada uno de estos profesionales recibirá una escultura en forma de asterisco (seña de identidad del M*I*P), creada y diseñada por la interiorista Inés Benavides. Cada asterisco estará lacado con el color corporativo correspondiente a cada categoría: amarillo, para panadería; verde, para chocolate, y azul en el caso de la pastelería.

Madrid International Pastry, que ya ha anunciado algunos nombres de los ponentes de su espectacular programa, otorgará un protagonismo especial a Andalucía, la comunidad autónoma invitada.