Turrones peta zetas, panettones exóticos y bean to bar, propuestas navideñas de Lluís Costa

Redacción

Por 25 de noviembre de 2020

Turrón de praliné de almendras, chocolate y petazetas de Lluís Costa

Lluís Costa, segunda generación de la pastisseria Vallflorida (Sat Esteve de Palautordera, Barcelona), está preparando muchos lanzamientos para que este año no falten dulces en Navidad. Los turrones de autor y los panettones de elaboración propia serán dos de las principales bazas de una oferta disponible en su tienda física, pero también con venta online y distribución a cualquier punto de la geografía española.

Una de las principales novedades es una línea de chocolates bean to bar 100% natural, creada artesanalmente en la propia pastelería y formada por catorce tabletas de diferentes combinaciones, desde una de 77% de cacao para los amantes del chocolate más puro hasta otras con toques de vino, cerveza, café, plátano, wasabi o caramelo.

En la categoría de turrones, el ganador de la Mejor Pasta de Té 2018, además de presentar los clásicos de almendra o trufa, ha ideado una treintena de sabores diferentes y originales con una estética sorprendente: praliné de almendras con chocolate y peta zetas, praliné de avellanas con maíz tostado y sal, chocolate y pan con aceite, whisky, cheesecake o incluso croissant.

Otro producto estrella de Navidad en Vallflorida son los panettones, hechos con masa madre, sin levadura y larga fermentación. Este año se puede escoger entre el de fruta, el de chocolate y el exótico que está elaborado con fresa, coco y gianduja.