Lluc Crusellas, único pastelero español con opciones de ir a la final del World Chocolate Masters

Redacción

Por 12 de mayo de 2021

Lluc Crusellas

Tras tener que posponerse un año la octava edición del World Chocolate Masters debido al impacto del coronavirus, la gran competición mundial vuelve a ponerse en marcha. El próximo 4 de octubre, Lluc Crusellas tendrá que demostrar todo su talento creativo con el chocolate en la preliminar correspondiente a la península ibérica (España y Portugal) para acceder a la gran final mundial que se celebrará en 2022. Y es que el comité local del certamen, después de un delicado proceso interno de evaluación de las candidaturas, ha determinado que sólo el chef de El Carme Pastisseria (Vic, Barcelona) ha pasado la preselección, convirtiéndose así en el único pastelero de España y Portugal con posibilidades de disputar la final.

Son cinco las pruebas que este joven profesional tendrá que superar: un mood board que plasme las ideas generales del tema #TMRW_TASTES_LOOKS_FEELS_LIKE_, una pieza de diseño de máximo 5 kg de chocolate usando seis técnicas diferentes, un pastel original con tres ingredientes obligatorios (chocolate, fruta e ingrediente de proximidad), un snack de chocolate 100% de origen vegetal y un bombón basado en productos naturales y libre de E’s.

Con #TMRW, la temática de esta edición, Ramon Morató, director creativo de Cacao Barry, recuerda que se quiere estimular a los aspirantes a que se acerquen a la ciencia, la tecnología y el diseño para replantear la chocolatería y pastelería tal como la conocemos hoy en día. “El diseño, la sostenibilidad, el equilibrio nutricional y el carácter emprendedor se convertirán en parte de lo que los chefs tendrán que trabajar para realizar las creaciones del mañana. Queremos estimularlos para que acorten las distancias entre el hoy y el mañana”.

Vídeo de presentación de Lluc Crusellas para la competición.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dulcypas (@revistadulcypas)