The Best Dessert vuelve al Fòrum Barcelona en octubre

Redacción

Por 02 de junio de 2021 Barcelona

Jurado del Best Dessert en plena cata

The Best Dessert, concurso internacional creado por EspaiSucre en 2007 con la finalidad de promover la pastelería de restaurante, llega este año a su sexta edición. La convocatoria se celebrará el 20 de octubre, de nuevo en el marco del Fòrum Gastronòmic Barcelona.

Tal como indican las bases, el 27 de septiembre es la fecha límite para que los aspirantes presenten un máximo de tres recetas de temática libre por cada categoría: postre de restaurante y postre de restaurante Valrhona.

Frédéric BauUn máximo de seis finalistas pasará a la final, donde dispondrán de cinco horas para la realización de la prueba. Un jurado, formado por destacados pasteleros, cocineros y miembros de prensa especializada, entregará el premio EspaiSucre The Best Dessert 2021 al mejor pastelero de restaurante y el premio Valrhona al mejor postre de restaurante de chocolate 2021.

La organización también concederá el galardón Pierre Gagnaire al profesional del mundo gastronómico que haya contribuido con su trayectoria, trabajo y esfuerzo al desarrollo de la pastelería. El homenajeado este año será Frédéric Bau.