Cane Sugar Candy de Julen Urtasun, mejor caramelo de autor

Redacción

Por 03 de junio de 2021 Madrid

Julen Urtasun recibiendo la acreditación

Julen Urtasun, del estudio gastronómico I+Desserts, ha ganado la primera edición del Circa World Best Caramel, concurso celebrado en el congreso Madrid International Pastry en el marco de Madrid Fusión. En segundo lugar ha quedado Rafa Gorrotxategi, seguido de Juan Carlos Pacheco del restaurante Cal Sisquet.

El joven chef ha logrado el premio con Cane Sugar Candy, un caramelo fino de azúcar de caña Circa, encamisando un tofe de guayaba y una reducción de fruta de la pasión con Tajín y chile de árbol. Un dulce que “pretende exaltar todas las propiedades del azúcar de caña y ensalzar algunos sabores de América Latina”, explica. Como ganador, además de recibir un premio de 2.000 euros en metálico, tendrá la oportunidad de ver su caramelo producido por Circa, quien donará parte de los beneficios a causas sociales.

El jurado, formado por Paco Torreblanca, José María Rodríguez y Antonio Bachour, entre otros profesionales, ha tenido en cuenta el uso de ingredientes naturales, el sabor, la técnica, la textura  y la presentación.